Un hombre de 56 años falleció en Valparaíso al sufrir un paro cardíaco mientras intentaba separar a sus hijos durante una violenta pelea en la vía pública, lo que llevó a la detención de cuatro personas involucradas.
Un trágico incidente ocurrió la mañana del jueves en la parte alta de Valparaíso, cuando un hombre de 56 años murió de un paro cardíaco tras presenciar una violenta pelea entre dos de sus hijos. El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas en el sector de Rodelillo, donde Carabineros llegó tras ser alertados de la situación, procediendo a detener a cuatro personas involucradas.
Padre fallece tras intentar separar a sus hijos
Según informó la policía, un grupo de carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la zona cuando fueron notificados desde la Tenencia Rodelillo sobre una riña en la vía pública y la presencia de una persona en el suelo recibiendo asistencia médica.
“Una vez en el sitio del suceso, se logran percatar que personal del SAMU le estaba realizando reanimación al ciudadano, quien sería padre de dos de los detenidos”, detalló el teniente Sebastián Contreras.
El oficial aclaró que el hombre no participó directamente en la pelea, pero al ver la situación, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte en el lugar. Desde la Fiscalía de Valparaíso, indicaron que según el parte policial, el padre comenzó a sentirse mal mientras “los conminaba a separarse”.
Cuatro personas fueron detenidas tras la pelea
Tras el incidente, se procedió a la detención de cuatro personas involucradas en la pelea, quienes resultaron ser los dos hermanos y sus respectivas parejas, todos adultos. Sin embargo, más tarde, todos quedaron en libertad.