Tres F18 de Estados Unidos llegaron a Chile para participar en un ejercicio naval multinacional, junto a otras aeronaves y fuerzas de 24 países.
El pasado 31 de agosto, tres cazabombardeos Boeing F/A-18C Hornet del United States Marine Corps (USMC) aterrizaron en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, como parte de la participación de Estados Unidos en un importante ejercicio naval en Chile.
¿Por qué están en Chile estos F18 estadounidenses?
Según reportó el portal Infodefensa, la llegada de estos cazabombardeos está relacionada con la LXV edición del ejercicio naval combinado Unitas, evento en el que Chile actúa como anfitrión este año. Esta operación, una de las más relevantes en el ámbito naval, contará con la presencia de 17 buques, dos submarinos, 22 aeronaves y un total de 4.268 efectivos de 24 países de América y Europa. El ejercicio se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre.
Reabastecimiento en Perú y despliegue aéreo
Antes de aterrizar en Chile, las aeronaves del VMFA-112 Cowboy realizaron una parada en Perú para reabastecimiento en vuelo, utilizando dos Boeing KC-46A Pegasus de la United States Air Force (USAF), demostrando la capacidad logística del equipo estadounidense.
Además, no solo los F/A-18C Hornet estarán presentes en este evento. La US Navy desplegará un Boeing P-84 Poseidon, un avión de vigilancia y reconocimiento marítimo. Por su parte, el USMC también contará con dos aeronaves de transporte Lockheed Martin KC-130 Super Hercules, lo que refuerza la importancia de la colaboración aérea en este ejercicio multinacional.
Para más información sobre el ejercicio Unitas y las fuerzas participantes, puedes consultar el sitio oficial de la Armada de Chile.