Horror en Punta Arenas: Encuentran a madre e hija en avanzado estado de descomposición tras 5 meses desaparecidas

Una denuncia por presunta desgracia permitió a la PDI descubrir una trágica escena en Punta Arenas, donde una madre y su hija fueron encontradas sin vida en su domicilio, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Osorno

Una impactante tragedia conmociona a Punta Arenas, luego de que se hallaran los cuerpos sin vida de una madre y su hija al interior de su hogar. Ambas víctimas, de nacionalidad venezolana, habrían fallecido semanas antes de ser encontradas.

Denuncia de desaparición permitió descubrir el caso

El caso salió a la luz tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la expareja de la mujer más joven, quien no tenía noticias de su paradero desde hacía meses. Según informó La Prensa Austral, el denunciante señaló a la Policía de Investigaciones (PDI) que la última vez que vio a la mujer fue hace aproximadamente cinco meses.

Hallazgo macabro en el domicilio

El subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que, tras recibir la denuncia, realizaron varias visitas al domicilio de las víctimas, pero no obtuvieron respuesta. Debido a esto, se gestionó una orden de ingreso que se concretó el martes por la tarde.

LO ÚLTIMO

“El primer impacto fue el olor putrefacto que emanaba del interior. Luego, en dependencias separadas, encontraron los cuerpos de dos mujeres”, informó el medio local.

Investigaciones en curso

La fiscal Wendoline Acuña, a cargo del caso, explicó que “como las diligencias realizadas estos días al exterior no dieron luces de su paradero, hoy (ayer) solicitamos al tribunal una orden de ingreso y entramos”. Acuña también detalló que los cuerpos se encontraban “en un avanzado estado de descomposición”, y enfatizó que la autopsia será fundamental para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

“No se puede descartar la participación de terceras personas”, afirmó la fiscal, dejando abierta la posibilidad de un hecho delictual.