En pleno cumpleaños niños de 7 y 13 años fueron baleados
Un violento ataque en San Bernardo dejó a dos menores y un adulto heridos de bala mientras celebraban un cumpleaños, sin que aún se conozcan los motivos del ataque.
Un grave incidente se registró la tarde de este sábado en la comuna de San Bernardo, cuando dos menores de 7 y 13 años, junto a un adulto, fueron baleados por desconocidos mientras participaban en la celebración de un cumpleaños. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en el Pasaje Agustín Caballero, generando conmoción en la comunidad.
Terrible ataque
Según Carabineros, los tres heridos se encontraban dentro de una vivienda cuando se escucharon disparos provenientes del exterior. Los proyectiles alcanzaron a los menores y al adulto, quienes fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales. Los niños están actualmente en observación en el Hospital El Pino, mientras que el adulto fue derivado al Hospital Barros Luco.
Inicialmente, se había informado que los menores estaban en riesgo vital, pero esta información fue desmentida por la fiscal preferente de la Fiscalía ECOH, Yasne Pastén Aguilera, quien aclaró que, aunque están lesionados, no se encuentran en situación crítica.
El Ministerio Público ha dejado la investigación en manos de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se encargarán de realizar los peritajes necesarios para dar con los responsables de este ataque. Según las primeras indagatorias, se investiga un posible conflicto previo entre adultos, aunque los detalles y motivos exactos aún no están claros.
@ECOH_FiscaliaRM se encuentra trabajando junto @PDI_CHILE en comuna de San Bernardo por triple Homicidio Frustrado, donde dos menores y un adulto fueron baleados. pic.twitter.com/9SVV1MOXqp
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 1, 2024
La fiscal Pastén Aguilera señaló que “estamos comenzando una investigación, por lo tanto no sabemos quiénes fueron, o si fueron uno o más personas las que dispararon, y los motivos precisos por los cuales se produjo esto”. Además, agregó que “a priori, tenemos antecedentes de que pudo haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos”, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre el contexto del tiroteo.