El Ejecutivo nacional confirmó este jueves la extensión un importante bono para las familias beneficiadas
El Ejecutivo nacional confirmó este jueves la extensión por tres meses más del pago del Bono de Acogida a las familias afectadas por el mega incendio registrado a inicios de año en la región de Valparaíso.
La información la entregó la delegada presidencial Sofía González, detallando que el pago del aporte se traspasará a las cuentas RUT de los beneficiarios a partir del sábado 31 de agosto, desde de las 00:00 horas.
“A propósito de algunas voces de desinformación que provocan gran incertidumbre y angustia en las familias que fueron afectadas por el mega incendio del 2 de febrero”, dijo la representante del gobierno para después confirmar que “el Gobierno del Presidente Boric ha tomado la decisión de extender el bono de acogida por los próximos tres meses para aquellas familias que no han tenido una respuesta total tanto de su habitabilidad ya sea transitoria o permanente”.
“Con esto seguimos trabajando y presentes junto a los gobiernos locales, autoridades y en la región para levantar a cada una de las familias que fueron afectadas”, complementó González.
DPR @sofia_gonzco confirma la extensión del #BonoDeAcogida por 3 meses para cerca de 6 mil familias que aun no han recibido una respuesta total sobre habitabilidad transitoria o definitiva. Los beneficios llegarán a las #CuentasRut a contar de las 00:00 hrs del día sábado 31/08. pic.twitter.com/7K0IvKpnNK
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) August 29, 2024
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, por su parte, señaló que en su comuna la reconstrucción de viviendas no ha avanzado con la celeridad que se necesita. Por consiguiente, hay varias familias que todavía no reciben sus casas de emergencia.
“Esperemos que durante estos tres meses se dé celeridad a la solución temporal que requieren los vecinos y vecinas, y por supuesto al proceso de reconstrucción”, finalizó Melipillán.
¿Cómo postular al Bono de Acogida?
Cabe recordar que el Bono de Acogida no se requiere postulación, ya que se debe completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Funcionarios públicos son los encargados de llenar tal formulario.