Tras la invasión del espacio aéreo a Chile, medios argentinos calificaron la reacción del gobierno chileno como “insólita”
Tras la invasión del espacio aéreo a Chile, medios argentinos calificaron la reacción “originada en el gobierno de Gabriel Boric por la denuncia de un tuitero chileno” como “insólita”.
Tal fue el caso del diario Clarín que también publica que la ministra de Defensa, Maya Fernández, “en campaña por una banca en el Senado“, tomó los “diferendos con Argentina como una cuestión propia, inclusive en lo referente a la Antártida y la plataforma continental”.
“Fuentes consultadas en el país trasandino afirmaron que el gobierno de Boric podría estar intentando desviar la atención del golpe que siente por el caso del abogado Luis Hermosilla, imputado por una serie de delitos en el “Caso Audios”“, agrega el citado medio argentino.
La ministra de Defensa Nacional @Mayafernandeza se refiere a la detección de tráfico aéreo no identificado en el Estrecho de Magallanes durante la tarde de este martes. pic.twitter.com/chavSzK2gW
— Ministerio de Defensa Nacional (@mindefchile) August 28, 2024
Invasión al espacio aéreo chileno
Cerca de las 20:00 horas del pasado martes una aeronave desconocida pasó sin un plan de vuelo a unos 400 pies de altura, sobre la zona oriental del estrecho, con rumbo al norte.
Según confirmó La Tercera, la FACH respondió de inmediato activando el Plan de Reacción de la Fuerza Aérea. “El operativo se inició con el envío de un primer avión F-5 a las 19.12 horas. Mientras tanto se hicieron los intentos de confirmar con las empresas locales si se trataba de un avión de los suyos”, detalla el último medio citado.
Después, agrega que “Sin obtener respuesta positiva, las autoridades de la FACH ordenaron el despegue de otro avión F-5, denominado Rambo”.
Hasta ahora, según publica este jueves el medio La Cuarta, no se tiene conocimiento de que tipo de nave traspasó al espacio aéreo chileno, sin autorización, sin que fuese identificado y sin que los aviones de la FACH lograsen encontrarlo.