Abundantes lluvias y fuertes ráfagas de viento debido a un río atmosférico para los primeros días del mes es lo que trae el pronóstico del tiempo
Abundantes lluvias y fuertes ráfagas de viento debido a un río atmosférico para los primeros días del mes es lo que trae el pronóstico del tiempo.
Este sistema frontal afectará a al menos once de las 16 regiones del país. Se esperan precipitaciones acumuladas de más de 140 mm de agua en ciertas zonas, junto con rachas de viento de 100 km/h, afirma Meteored.
El sitio especializado en el clima agrega que agosto terminará con lluvias en la zona centronorte, específicamente en el Norte Chico y la región Metropolitana. Los chubascos caerán entre la región de Atacama y O’Higgins, entre el jueves 29 y viernes 30 de agosto.
Meteored explica que una baja segregada, que afectará principalmente la región de Coquimbo y tendrá lluvias acumuladas de 15,7 mm en Salamanca y 17,1 en Petorca.
Río atmosférico trae vientos de 100 km/h el próximo mes
Específicamente el día el domingo 1 de septiembre, el río atmosférico se sentirá en la Patagonia con lluvias y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h en el tramo insular de Aysén y Magallanes.
Después, el sistema frontal se extenderán hacia el norte afectado las regiones de Los Lagos, además de Los Ríos, La Araucanía y el Bío Bío, “con lluvias a ratos intensas, sobre todo en sectores costeros y también se prevén nevadas en la cordillera de todo el tramo”, señalan.
Asimismo, el pronóstico del tiempo anuncia que los efectos de la banda frontal afectará zonas de Ñuble, el Maule y O’ Higgins.
En cuanto a Valparaíso y la región Metropolitana, hay pocas probabilidades de lluvias para el lunes 2 de septiembre, sin embargo, se recomienda monitorear conforme se acerque la fecha.
Los Lagos serán de los lugares más afectados por las precipitaciones
El pronostico establece que las lluvias afectaran a por lo menos, 11 de regiones del país, principalmente entre Aysén y La Araucanía. Por tanto, los habitantes del sector Caleta Tortel podrían verse afectados con más de 140 mm de agua en una semana.