“El finado Sebastián Piñera, en vida se…”: El polémico recuerdo de Maduro hacia Sebastián Piñera

Nicolás Maduro lanza duras críticas contra el fallecido expresidente Sebastián Piñera, recordando un controvertido episodio.

El polémico recuerdo de Nicolás Maduro con Sebastián Piñera.

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras declaraciones este lunes, haciendo referencia irónica al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Maduro mencionó a Piñera como alguien que “en vida secó”, aludiendo a su apoyo al ex presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó.

“El finado Sebastián Piñera, en vida se secó y ahora se olvidó”, expresó Nicolás Maduro, recordando la cumbre en Cúcuta en la que participó el exmandatario chileno, predecesor de Gabriel Boric.

El máximo tribunal confirmó la validez de la reelección del gobernante venezolano.

¿El polémico recuerdo de Nicolás Maduro sobre Sebastián Piñera?

Las críticas de Nicolás Maduro hacia Sebastián Piñera rememoraron el “Grupo de Lima”, destacando la polémica cumbre en Cúcuta de febrero de 2019.

En esa ocasión, el fallecido presidente Sebastián Piñera viajó a Colombia para respaldar a Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela, junto a otros líderes como Iván Duque de Colombia y Abdo Benítez de Paraguay.

“El finado Sebastián Piñera, en vida se secó y ahora se olvidó”, comentó nuevamente Maduro, refiriéndose a ese episodio.

LO ÚLTIMO

Maduro también se refirió al “Grupo de Lima” como “decaído, triste, irrisible… Todos ellos vinieron a invadir a Venezuela desde Colombia, y Bolsonaro preparó la invasión desde el sur, mientras que los gringos en Puerto Rico enviaron barcos el 23 de febrero, pero ¿qué hicimos? Ganar la paz”, agregó.

“Los que intentaron cruzar la frontera desde Colombia eran miles, delincuentes y criminales, contrataron maleantes de todo el país, los drogaron y trataron de entrar a la fuerza. ¿Quién lo impidió? La unión del poder popular, militar y policial. La perfecta unión cívico-militar-policial que es la garantía de nuestra soberanía y paz”, concluyó Maduro.