La capitana Javiera García lamentó el deceso de su colega, el sargento segundo Rodrigo Puga, ocurrida tras un impacto de bala
La muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, de 38 años, carabinero de franco que recibió un impacto de bala, fue confirmada en horas de la madrugada de este domingo. Inicialmente se sospechó que se trataba del ataque de un delincuente, sin embargo, investigaciones posteriores terminaron con la detención de un segundo carabinero, quien habría confesado el delito que ocurrió al exterior del Teatro Caupolicán.
Las investigaciones determinaron que ambos funcionarios realizaban labores de seguridad privada, lo que constituye una falta grave para un carabinero en servicio activo.
Capitana se pronuncia sobre el deceso de su colega
Bajo este contexto, la capitana Javiera García lamentó el deceso de su colega Puga, a quien conocía desde hace años. Así lo confesó tras la pregunta de Karen Doggenweiler. “Trabajé con él en la Segunda Comisaría Santiago Central. Tengo el mejor recuerdo. De hecho, me costó mucho cuando vi la noticia porque lo recordé de inmediato”, respondió la uniformada en entrevista en Mucho Gusto.
“Hicimos guardia juntos cuando estaba recién egresada, porque además tenemos la misma edad y hay un tema generacional”, agregó dejando en silencio a los panelistas del espacio televisivo.
“Es difícil, porque como carabinero y también como persona es un dolor, trabajamos juntos, lo conocí y sé perfectamente cómo era”, agregó la capitana García, quien se mostró muy emocionada.
“Más que nada darle un abrazo a su familia y a la Tercera Comisaría, porque cuando uno se entera que uno de los nuestros se muere y más en unas circunstancias tan dolorosas, a todos nos afecta”, dijo por último la encargada de comunicaciones de Carabineros.