Una niña se encuentra en estado crítico tras llegar a un centro de salud, con un feto fallecido en su interior.
Una menor de 14 años de edad se encuentra en estado crítico tras llegar a un centro de salud de Iquique, en la región de Tarapacá, con un feto de casi 9 meses fallecido en su interior.
El pasado viernes la niña llegó hasta el Hospital Regional de esa ciudad por presentar fuertes dolores en su abdomen. Según informes del medio Cooperativa, los médicos se percataron que la menor de edad mantenía un feto de casi nueve meses fallecido en su interior luego de realizarse una ecografía.
El diagnóstico de la niña fue corioamnionitis, una infección de la placenta y del líquido amniótico, por lo que se encuentra hospitalizada en estado grave en la UTI pediátrica del mencionado centro de salud.
Ante tal situación, los galenos de turno alertaron a Carabineros, y, por tanto, el Ministerio Público ordenó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal (SML) de Iquique realicen la investigación pertinente.
“En relación con declaraciones a la madre de esta NNA, además de las personas encargadas de esta”, señaló el fiscal José Rivera agregando que se realizaron varias diligencias para aclarar los hechos.
El citado medio finaliza mencionando que el SML deberá levantar el perfil genético del feto.