El tribunal estableció que, durante la madrugada del 20 de marzo de 2023, el hombre violó la medida cautelar que le prohibía acercarse a su expareja.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Concepción ha sentenciado a un hombre a una pena de 18 años de prisión por su participación en los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio simple, además del delito consumado de incendio calificado. Estos crímenes fueron cometidos en marzo de 2023 en la comuna de Hualqui, en la región del Biobío.
Sentencia del Tribunal
En un fallo unánime, el tribunal, compuesto por el magistrado Gonzalo Díaz González (presidente), las magistradas Andrea Etcheberry Barrera y Paula Cruces López (redactora), también condenó al acusado a 61 días de reclusión por el delito consumado de desacato.
Ataque a su expareja, hija y suegra
El tribunal estableció que, durante la madrugada del 20 de marzo de 2023, el hombre violó la medida cautelar que le prohibía acercarse a su expareja. Llegó hasta el domicilio donde se encontraba su expareja, junto con su hija y la madre de la víctima. Tras romper una ventana del segundo piso, intentó ingresar al dormitorio donde se refugiaban las tres mujeres. Al no lograr su cometido, prendió fuego a la vivienda y huyó del lugar.
Las víctimas lograron escapar
Gracias a la rápida intervención de vecinos, Carabineros y Bomberos, las víctimas lograron escapar del incendio sin lesiones graves. Sin embargo, el segundo piso de la casa resultó con daños significativos a causa de las llamas.
Una vez que la sentencia quede firme, el tribunal ordenó que se tomen muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.