Cathy Barriga también aprovechó la oportunidad para criticar la cobertura que los matinales dieron a su audiencia, destacando que su solicitud para transmitirla fue rechazada.
Tras la reciente revisión de sus medidas cautelares, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, alzó la voz a través de su cuenta de Instagram para referirse a la situación legal que enfrenta, siendo investigada por presunto fraude al fisco.
Cathy Barriga se pronuncia sobre su situación judicial
En una serie de videos publicados en sus redes sociales, Barriga rompió el silencio sobre lo vivido durante la audiencia de este jueves. “Yo no me he referido en todo este tiempo. Son ya tres años de que el alcalde de Maipú, el actual alcalde, Tomás Vodanovic, presentó una querella que tiene como consecuencia todo lo que he vivido estos tres años”, comentó.
Críticas a la cobertura mediática
Barriga también aprovechó la oportunidad para criticar la cobertura que los matinales dieron a su audiencia, destacando que su solicitud para transmitirla fue rechazada, mientras que los programas sí lo hicieron. “Me empiezan a informar que los cuatro matinales están transmitiendo una imagen que estaba por Zoom de la audiencia de mi persona”, expresó, cuestionando la postura de la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado por considerar que utiliza los medios de comunicación debido a su figura pública.
La exalcaldesa subrayó que durante sus 20 años en televisión y 10 años en política, nunca ha utilizado los medios para su propio beneficio, afirmando que “quienes utilizan los medios de comunicación para comunicar lo que ellos quieren comunicar, son, precisamente, ellos”.
Reflexión sobre el rol de los medios y su gestión en Maipú
En su descargo, Barriga lanzó una crítica a lo que considera un enfoque sesgado de los medios, que según ella, han priorizado lo negativo de su gestión en Maipú. “Y cuando yo me refiero a que los medios de comunicación tienen una participación muy activa en esto, me refiero a lo que ellos también hablan, a veces sin conocimiento, a veces desde la vereda del odio, quizás”, dijo, defendiendo su trabajo durante cinco años en la alcaldía, especialmente en tiempos de crisis social y pandemia.
Finalmente, Barriga cuestionó la falta de cobertura sobre las obras y proyectos que lideró en Maipú, argumentando que se ha dado más importancia a aspectos frívolos. “Se han encargado de mostrar aquel porcentaje mínimo que realiza cualquier municipio en acciones culturales, deportivas, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas y que tienen que ver con evitar también la delincuencia que hoy día se vive”, concluyó.
Con estas declaraciones, Cathy Barriga busca defender su legado y criticar lo que considera un ataque mediático en su contra, mientras continúa enfrentando el proceso judicial en curso.