Horror en Punta Arenas: Hombre golpea a su tío y quema con agua hirviendo a su abuela
Cuando llegó el personal policial de Punta Arenas, el hombre opuso resistencia y también amenazó a los carabineros.
En Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena, un hombre fue condenado a más de cuatro años de prisión tras agredir a su tío y quemar con agua hirviendo a su abuela.
Según informó el medio regional El Pingüino, el incidente ocurrió en febrero de este año, cuando el condenado se encontraba en la vivienda que compartía con familiares, incluyendo su abuela de 79 años y su tío de 78.
De acuerdo al mismo medio, el sujeto, después de consumir alcohol y drogas, se dirigió a la habitación donde dormía su tío, a quien golpeó y amenazó de muerte sin motivo aparente.
Posteriormente, fue al living, donde estaba su abuela, a quien agarró por el cuello y golpeó con una botella. Luego, tomó una tetera con agua hirviendo y se la arrojó, causándole quemaduras de segundo grado, y la amenazó con quitarle la vida y lanzarla al mar.
Cuando llegó el personal policial, el hombre opuso resistencia y también amenazó a los carabineros.
La sentencia establece que el condenado deberá cumplir 540 días de prisión por las lesiones causadas a su abuela, junto con otros 540 días por amenazas. Además, se le sumaron 201 días de cárcel por las lesiones infligidas a su tío y 100 días adicionales por amenazas. Finalmente, se le agregaron 61 días de condena por amenazar a los Carabineros.