Esta situación genera especial preocupación por quienes viven en situación de calle y la necesidad de reforzar la vigilancia de los sistemas de calefacción en Los Lagos.
La dirección regional de Los Lagos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) hizo un llamado a la población a tomar medidas de autocuidado ante un aviso meteorológico por bajas temperaturas.
El director regional, Alejandro Verges, detalló las áreas donde se esperan temperaturas que promediarán los 0 grados o incluso menos en los próximos días.
“El aviso incluye las zonas cordilleranas y precordilleranas de la región. Específicamente, para las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, se mantiene vigente un aviso meteorológico que prevé heladas matinales de intensidad entre normal y moderada”, señaló Verges.
Esta situación genera especial preocupación por quienes viven en situación de calle y la necesidad de reforzar la vigilancia de los sistemas de calefacción.
El aviso meteorológico también considera jornadas con lluvias, que mantendrán las condiciones de frío. Por lo mismo, se insiste en no sobrecargar los calefactores y, dependiendo del tipo de combustible utilizado, adoptar medidas de autocuidado, especialmente para prevenir incendios.