“Yo lloraba de felicidad porque ganó Boric, y ahora…”: La impactante confesión de Isabel Amor tras su polémico despido
Isabel Amor denuncia despido en SernamEG por antecedentes familiares: ‘Me despidieron por ser hija de mi padre’
Continúan las repercusiones tras la controversia por el despido de Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Los Ríos, después de haber permanecido solo 48 horas en el cargo.
En una entrevista con Mega, la socióloga reiteró que la decisión estuvo influenciada por su historial familiar, ya que es hija del militar Manuel Amor, condenado por delitos contra los Derechos Humanos durante la dictadura.
Isabel Amor revela: despido por ser hija de condenado por dictadura
“Me despidieron por ser hija de mi padre, porque mi padre es una persona que está condenada por la justicia por crímenes en dictadura”, expresó la profesional.
A pesar de ello, Amor aseguró que, al ser seleccionada para dirigir el SernamEG, informó sobre sus antecedentes familiares, con el propósito de que los responsables evaluaran si esto podría representar un problema.
Con respecto a su despido, Amor señaló: “No sé qué información omití (…) cuando explican los motivos por los que perdí la confianza, para mí es evidente que esto tiene relación con mi papá”.
“Este es el trato que recibo”
Durante la conversación con Rodrigo Sepúlveda, Isabel manifestó: “Mi primera reacción es estar aquí, dar la cara, mostrarle a la gente que no tengo nada que esconder. Mi primer acto de dar la cara es ese, es exigirle al gobierno que lo haga mejor”.
“Yo era de las personas que lloraba de felicidad en la Alameda porque ganó Boric, porque como mujer lesbiana, mi temor de que Kast ganara era inmenso. Y ahora resulta que este es el trato que recibo”, concluyó.
Isabel Amor: "Yo era de las personas que lloraba de felicidad en la Alameda porque ganó @GabrielBoric , porque mi miedo ,como mujer lesbiana, que ganara @joseantoniokast era enorme". Miedo se les tiene al comunismo, al islamismo, NO a la libertad! pic.twitter.com/TFrx8VQsZW
— Cristián G. Malebrán 🇨🇱 (@CristianMalebra) August 15, 2024