Conductor formalizado por manejar ebrio y provocar la muerte de un profesor de Osorno enfrenta arresto domiciliario en Chiloé.
El martes por la tarde se llevó a cabo el funeral de Rodrigo Cancino. Era docente y jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Instituto Adolfo Matthei de Osorno.
El pasado sábado, Cancino perdió la vida en el Hospital Base San José, donde lo ingresaron después de un accidente de tránsito en Pichil, Osorno.Conductor ebrio formalizado tras accidente fatal en Osorno
Cancino viajaba como copiloto en una camioneta conducida por un amigo, quien fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, debido a que el primer examen respiratorio arrojó un nivel de 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante la formalización, el fiscal José Vivallo señaló que “el conductor manejaba en estado de ebriedad la camioneta y, debido a su condición y a no estar atento a las condiciones del tránsito, perdió el control del vehículo en una curva, colisionando contra un árbol en la orilla del camino. Dos pasajeros resultaron heridos, mientras que el fallecido sufrió un politraumatismo torácico abdominal”.
El fiscal solicitó la prisión preventiva para el conductor. Sin embargo, el tribunal optó por decretar arresto domiciliario total en la casa de su madre en Cucao, Chiloé. Se estableció un plazo de 90 días para la realización de las investigaciones correspondientes en el caso.