“No puede quedar en el mar”: Familia de niña desaparecida en playa de Viña del Mar clama por ayuda

Familia pide ayuda desesperada para encontrar a niña desaparecida en Viña del Mar tras ser arrastrada por el oleaje.

Viña del Mar

Familiares de Ainhoa Correa, una niña de 5 años desaparecida desde el 31 de julio en la playa Los Cañones de Viña del Mar, han lanzado un llamado urgente de ayuda en redes sociales.

La Estrella de Valparaíso reporta que la niña estuvo desatendida por solo unos segundos, lo que llevó a su desaparición. Tras siete días sin avances en la búsqueda oficial, la familia ha acudido a las redes sociales para obtener ayuda y pistas sobre el paradero de Ainhoa.

Familia de Ainhoa Correa pide ayuda urgente para continuar la búsqueda en Viña del Mar

Luz Vicencio, prima de Ainhoa Correa, suplicó ayuda en un video de Facebook: “Necesitamos recursos de la Armada y el Ministerio Público para extender la búsqueda. Por favor, ayúdennos.”

Vicencio también mencionó que la familia ha seguido buscando a Ainhoa e incluso contactó a una vidente. La vidente indicó que la niña podría estar en Las Salinas, cerca de la Roca del León.

El capitán corbeta litoral Giovanni Garci Fuentes informó que la Fiscalía concluyó la búsqueda con despliegues marítimos, aéreos y terrestres por parte de la Armada y Carabineros.

Sin embargo, agregó que la capitanía de Puerto continuará la búsqueda por vía marítima y terrestre a lo largo de toda la bahía de Valparaíso.

La familia también informó que buzos de todo Chile se han ofrecido para ayudar en la búsqueda, pero necesitan recursos para cubrir los costos de traslado, alojamiento y equipamiento necesario para realizar una búsqueda en las profundidades.

“El llamado es a todas las autoridades (…) que nos ayuden con implementos para que los buzos que nos están ayudando puedan hacer una búsqueda más a fondo. Necesitamos que busquen por debajo de las rocas, a más profundidad”, subrayó Vicencio.

Finalmente, la prima de Ainhoa declaró: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados o volver a Santiago sin llevarnos a la niña. Yo sé que el mar es grande, pero también las autoridades tienen muchos recursos para poder ayudarnos, para poder encontrarla y no quedar sin solución, no nos moveremos de acá hasta no tener solución”.