Estas son las 7 regiones que están en alerta por “probables tormentas eléctricas”
Actualización meteorológica: posibles tormentas eléctricas en la zona centro-sur y Santiago. ¡Descubre los detalles aquí!
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una actualización sobre el aviso de “probables tormentas eléctricas” debido al sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país, programado para este viernes 2 de agosto.
El aviso abarca desde la región de Coquimbo hasta el Biobío, incluyendo la posibilidad de tormentas eléctricas en Santiago. Estas podrían comenzar a partir de la tarde, influenciadas por la inestabilidad atmosférica presente.
Expertos en meteorología advierten sobre el fenómeno
#Aviso A294-3/2024 (actualización): [02/ago 10:11] Probables Tormentas Eléctricas desde la región de Coquimbo a la región del Biobío https://t.co/hFiCXpQmgE pic.twitter.com/uOwvmlmRgo
— MeteoChile (@meteochile_dmc) August 2, 2024
Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Meganoticias, afirmó: “hay probabilidad de tormentas eléctricas, que ya a esta hora se están registrando, por ejemplo, en la región del Ñuble, en las cercanías de San Carlos y Chillán”.
El fenómeno podría afectar las regiones de Coquimbo a Biobío “durante la tarde y noche de este viernes”, señaló Sepúlveda. Además, advirtió sobre “lluvias sectorizadas, con la probabilidad de truenos, relámpagos y granizadas, acompañados de vientos puntuales donde se desarrolla la descarga eléctrica y la nubosidad”.
Sepúlveda indicó que “en algunos sectores de la Región Metropolitana se reactivan las precipitaciones, esta vez en calidad de chubascos. Ahora, nos mantendremos con este segundo pulso de precipitaciones”.
“Nos mantendremos con la probabilidad de chubascos hasta las primeras horas de este sábado. Además, está nevando en sectores de la Cordillera de Los Andes y también en la Cuesta La Dormida, que une la región Metropolitana con la región de Valparaíso”, añadió Sepúlveda.
Próximo sistema frontal
Por último, Sepúlveda expresó que “se aproxima un nuevo sistema frontal desde la región de Biobío hacia el sur el domingo en la tarde, y el lunes podría llegar otra vez a la Región Metropolitana”.