“Espero que me queden 10 o 20 más”: A sus 89 Años, Horst Paulmann no quiere dejar de trabajar
Horst Paulmann a los 90 años: “Sigo trabajando y quiero inspirar a los jóvenes a no temer al trabajo”. ¡Descubre su historia!
El empresario germano-argentino, y luego chileno, Horst Paulmann, expresó su deseo de seguir activo en el ámbito laboral. A pesar de estar próximo a cumplir 90 años, planea trabajar 10 o 20 años más.
El fundador del conglomerado chileno Cencosud compartió un mensaje inspirador dirigido a los jóvenes sobre la importancia de trabajar sin temor.
Las Palabras de Horst Paulmann
En varios videos publicados en TikTok por “Emprendedor Chile”, el líder de la familia Paulmann destacó: “yo les recomiendo que no hay que tenerle miedo al trabajo. Si uno cree que las cosas se hacen solas, no es así”.
Paulmann relató su extensa trayectoria laboral: “Yo llevo ya 75 años trabajando, empecé a trabajar a los 13 años, e incluso antes todavía, a los 9 años, empecé a trabajar. Llegué a la Argentina a los 13 años y ahí trabajé ya en una empresa de importaciones y exportaciones”.
Recordó sus primeros días en esa empresa: “a cargo del teléfono y de repartir la correspondencia, y realmente toda mi vida ha sido, lo que es hoy Cencosud. Eso me encanta. Lo lindo que hay es que tengo en total más de 100 mil empleados que trabajan conmigo y todos están contentos, usted los ve aquí con la sonrisa. Si usted tiene a su personal contento, el personal atiende bien a sus clientes”.
Paulmann enfatizó la importancia de la actitud hacia el trabajo: “Por eso es muy importante que los jóvenes no le tengan miedo al trabajo, yo nunca fui a la universidad, aprendí más que cualquier persona que asistió a la universidad, porque yo tuve (la formación de) una universidad en Argentina. Estuve 25 años en Argentina con inflaciones de hasta 100-300% al año, aprendí muchísimo”.
Finalmente, destacó: “tengan siempre presente, que si no trabajan no van a llegar a ningún lado.
Yo solo quería avanzar y hacer cosas. Lo logré y seguiré avanzando. Estoy por cumplir 90 años y espero tener 10 o 20 más.
Paulmann compartió una anécdota personal: “Lo mejor de todo, lo más lindo que tengo, es un hijo de 6 años…”.