Denuncian trato privilegiado a Eduardo Macaya en cárcel de Rancagua: Ministra Tohá promete duras sanciones
El pasado 19 de julio, el condenado por abuso sexual de menores ingresó al centro penitenciario para cumplir con la prisión preventiva. No obstante, la defensa apeló y logró que Eduardo Macaya, padre de Javier Macaya, cumpliera arresto domiciliario, junto con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y sus familias.
Ministra Tohá promete sanciones por trato privilegiado a Eduardo Macaya en cárcel de Rancagua
La ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió sobre “las máximas sanciones” si se confirma un trato privilegiado a Eduardo Macaya en la cárcel de Rancagua.
Tohá declaró a Radio ADN que “todavía no está listo” el informe de Gendarmería. Sin embargo, el Ejecutivo tiene clara su postura sobre las sanciones por irregularidades.
El empresario estuvo recluido 72 horas en la cárcel de Rancagua, donde fue ingresado directamente a la enfermería en una habitación individual destinada a mujeres. Gendarmería abrió un sumario interno para investigar los posibles privilegios otorgados.
La ministra concluyó que “si es efectivo que se dio ese tipo de trato por fuera de las normas y estándares que Gendarmería tiene, eso no puede ser aceptado, debe ser duramente sancionado y no se puede repetir”. Añadió que “va a haber sanciones, por supuesto, hay funcionarios que pueden tener sanciones de distinto tipo, hasta la destitución”.