Revelan fríos detalles del asesino de Daniela Olate tras cometer el brutal crimen: Limpio su auto y almorzó con sus hijos
Las cámaras de seguridad identificaron el vehículo de Morales, lo que permitió su detención cuando viajaba nuevamente a Florida.
El asesino de Daniela Olate mostró una actitud fría tras el brutal crimen. Según la Fiscalía, el individuo continuó con su vida diaria como si nada hasta ser arrestado.
Durante la audiencia de formalización se revelaron detalles impactantes sobre cómo José Morales Morales (37) ofreció llevar a la joven de 23 años y posteriormente la asesinó a puñaladas en la comuna de Florida, Región del Biobío.
El hombre vio a Daniela en una parada de autobús y le ofreció llevarla, pero sus intenciones eran otras. Según el relato del Ministerio Público, Morales planeaba agredirla sexualmente y, al encontrar resistencia, la atacó con un cuchillo y luego arrojó su cuerpo a un barranco.
La frialdad del asesino tras el crimen
La fiscal Carla Hernández explicó que aproximadamente una hora después de haber matado a Daniela, a las 2 de la tarde de ese martes feriado, José llegó a su casa y almorzó con su esposa y sus dos hijos, como si nada hubiera pasado.
Después, continuó la fiscal, José limpió el cuchillo utilizado en el crimen y lavó su automóvil para eliminar los rastros de sangre. Incluso aprovechó para encerar su Toyota Corola rojo.
En los tres días siguientes, Morales continuó trabajando y llevando una vida familiar normal, mientras en Florida y en todo el país había una profunda conmoción e incertidumbre sobre el paradero de Daniela.
Las autoridades identificaron su vehículo gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad, y lo detuvieron en la ruta el sábado de esa semana, cuando se dirigía nuevamente a Florida junto a su familia.
Morales admitió los hechos que lo inculpaban y quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio no íntimo.