“Nos toman como pelotudos”: El fuerte descargo de Marcela Vacarezza por arresto domiciliario de Eduardo Macaya
La psicóloga Marcela Vacarezza criticó el trato judicial dado a Eduardo Macaya y la defensa pública de su hijo, Javier Macaya.
Marcela Vacarezza expresó su descontento tras conocer la noticia de que el empresario Eduardo Macaya fue liberado, a pesar de haber sido condenado por dos delitos de abuso sexual de menores.
La exanimadora de televisión se sumó a las críticas sobre el “trato privilegiado” recibido por el padre del senador Javier Macaya, mencionando las comodidades de su breve prisión preventiva y su posterior arresto domiciliario.
Utilizando su cuenta de X, Marcela Vacarezza expresó su indignación: “De no creer el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario en el caso Macaya, existiendo una sentencia. Nos toman como pelotudos. #ConLosNiñosNo”.
Además, previamente, al conocer la condena de Eduardo Macaya, la exanimadora televisiva señaló: “¿6 años de cárcel por 4 delitos de abuso sexual? ¿De verdad? Los encerraría de por vida. Pucha que mal estamos”.
De no creer el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario en el caso #macaya existiendo una sentencia. Nos toman como pelotudos. #ConLosNiñosNo
— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) July 23, 2024
Marcela Vacarezza critica trato judicial de Macaya
Más adelante, la psicóloga de 54 años, actualmente residiendo en Miami, Estados Unidos, junto a su esposo Rafael Araneda y sus cuatro hijos, volvió a comentar esta situación. La expresentadora televisiva cuestionó las declaraciones del entonces presidente de la UDI, Javier Macaya, sobre su padre.
En una publicación posterior, Marcela Vacarezza se refirió a las palabras del senador, quien se vio obligado a renunciar a la presidencia de la UDI debido a la defensa pública que realizó de su padre. “Creo que se entiende el acompañar a un padre en el plano humano, pero cuando ya hay una sentencia de culpabilidad no podemos intentar tapar el sol con un dedo por muy doloroso que sea”, escribió.
Creo que se entiende el acompañar a un padre en el plano humano, pero cuando ya hay una sentencia de culpabilidad no podemos intentar tapar el sol con un dedo por muy doloroso que sea. pic.twitter.com/AJd6aoUDnn
— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) July 23, 2024