La impactante historia detrás del secuestro de bebé en Temuco: Mujer fingió embarazo y organizó baby shower

Carabineros encontraron a la bebé secuestrada y la devolvieron a su familia, quienes estaban muy angustiados por la situación.

Bebé

El martes 23 de julio, Paola N.R., de 45 años, fue arrestada por secuestrar a una bebé de cinco días del Hospital Regional de Temuco. Carabineros localizaron a la niña y la reunieron con su familia.

Patricio Salinas, abogado defensor de Paola, comunicó a la prensa que se dedicarán a “recabar antecedentes médicos, particularmente su ficha clínica, para que el tribunal tenga conocimiento de lo que nosotros planteamos”.

Según T13, Salinas argumentó: “Ella está cursando un trastorno psicológico en este momento”. La acusada declaró no recordar los hechos ni su arresto, y se supo que había sufrido una pérdida de embarazo.

“MI MAMÁ NO ESTÁ BIEN”

El abogado también mencionó que “la familia no sabía que había perdido la guagua que estaba esperando”. Paola habría fingido seguir embarazada usando objetos bajo su ropa, organizó un baby shower y compartió las fotos en redes sociales, según Publimetro.

Uno de sus hijos reveló que su madre tenía cerca de 39 semanas de embarazo y que el parto estaba programado para el miércoles 24 de julio.

El hijo comentó que se dio cuenta de la situación “al ver las fotos en redes sociales” de su madre. “Yo fui quien llamó a Carabineros para hacer las cosas bien legalmente (…), me percaté que mi mamá le cambió los pañales y le dio leche. En su mente creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien”.