Israel Campusano, director de Seguridad Pública de Temuco, destacó que el seguimiento por cámara fue clave para identificar a la mujer acusada.
Durante esta jornada se esperaba la formalización de la mujer que provocó conmoción nacional ayer tras el robo de una guagua en Temuco.
Sin embargo, esto no ocurrirá hoy, martes 23 de julio, y el proceso se extenderá más de lo previsto.
Según informó La Tercera, el Tribunal de Temuco amplió la detención de la mujer acusada de sustraer a una bebé del Hospital de Temuco.
De esta manera, la mujer enfrentará a la justicia el próximo viernes 26 de julio a las 10:00 horas, esperando un informe psicológico.
Momento de Descuido
El secuestro de la guagua se registró ayer lunes por la mañana, cuando la mujer, vestida con el uniforme del hospital, ingresó a la sala donde la menor estaba con sus padres.
Aprovechando un descuido de los padres, la acusada tomó a la lactante y se la llevó en un bolso.
“Según los antecedentes, la autora llevó a la lactante a la casa de unos conocidos, quienes alertaron a Carabineros“, reportó La Tercera.
Israel Campusano, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, agregó que la identificación de la mujer fue rápida gracias al seguimiento por cámara.
“El seguimiento por cámara (fue) lo que logró dar con el paradero de quien había sustraído a la menor”, detalló.
Amplían detención de mujer que sustrajo guagua en Temuco
📡 T13 EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/rVseGi9b5G
— T13 (@T13) July 23, 2024