Confirman la sustracción de una bebé recién nacida en el Hospital Regional de Temuco. La responsable vestía uniforme clínico y aún no ha sido identificada.
Una bebé de solo cinco días de vida fue sustraída desde el Hospital de Temuco en horas de la mañana de este lunes. El director del recinto de salud, Heber Rickenberg, confirmó que la bebé fue robada desde la sala de maternidad alrededor de las 10:30 horas por un hombre que se hizo pasar por un funcionario médico del hospital.
Declaraciones del director del Hospital de Temuco
Según el director del hospital, el sujeto llegó al establecimiento asistencial vestido como personal de la salud e ingresó a la sala de maternidad. “Esta persona habló con los padres de la lactante, pero en un descuido la sustrajo”, informó Rickenberg.
De momento, todos los accesos del hospital se encuentran cerrados y se ha desplegado un amplio operativo en el sector.
Operativo de búsqueda
Carabineros se encuentra desplegado en el terminal de buses, en la Ruta 5 Sur y en el centro de Temuco, realizando controles y el procedimiento de rigor, mientras que personal del OS9 trabaja en la búsqueda de la bebé. Cabe mencionar que el recinto cuenta con cámaras de seguridad, las cuales, según Rickenberg, han sido puestas a disposición de la Fiscalía y de Carabineros para la respectiva investigación.