“¿Te volviste loco, Macaya?”: El contundente mensaje de Gonzalo de la Carrera contra el presidente de la UDI por apoyar a su padre

Gonzalo de la Carrera critica a Javier Macaya por defender a su padre condenado por abuso sexual a menores. ¡Descubre más aquí!

Macaya

El diputado independiente Gonzalo de la Carrera ha lanzado duras críticas contra Javier Macaya, presidente de la UDI, por respaldar a su padre, Eduardo Macaya Zentilli, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por abuso sexual a dos menores.

El legislador utilizó la red social X (anteriormente conocida como Twitter) para expresar su inconformidad.

“Entiendo que defender al padre es lo natural. Pero acá no es que exista un supuesto abuso, sino que una condena efectiva por abusar de sus nietas, con pruebas a través de audios y videos. ¿Te volviste loco Macaya?”, escribió De la Carrera en su cuenta.

Javier Macaya defiende a su padre condenado por abuso sexual mientras enfrenta el dolor familiar

Esta semana, Eduardo Macaya Zentilli fue condenado a seis años de prisión por delitos de abuso sexual contra dos menores. El empresario fue trasladado a la cárcel de Rancagua el pasado viernes, después de estar bajo arresto domiciliario en su casa en Placilla.

Javier Macaya habla del caso de su padre condenado: “Es un tema superdoloroso”

En una reciente entrevista en el programa “Mesa Central” de Canal 13, Javier Macaya abordó por primera vez el doloroso tema. “Salvo que yo fuera un marciano, este es un tema superdoloroso. Para cualquier hijo, una situación como esta es muy difícil de enfrentar”, comentó.

El líder de la UDI reafirmó su apoyo a su padre, enfatizando su inocencia. “Evidentemente, yo como hijo de él estoy del lado de mi padre, tengo una situación de dolor familiar que es compartida. Acá no hay ninguna división familiar o personas que se hayan puesto en bandos, porque se han dicho muchas aberraciones”, continuó.

El senador también manifestó su respeto por las decisiones judiciales, pero señaló que, tras conversaciones con su círculo familiar y los padres de los niños afectados, no se han encontrado beneficios procesales y, por el contrario, han existido situaciones que han perjudicado a los menores.