Madre presenta querella tras 36 años buscando a su hija, secuestrada al nacer en Osorno. ¡Descubre su conmovedora historia!
Araya tenía 7 meses de embarazo cuando llegó a la provincia de Osorno con su esposo, quien había encontrado trabajo en una finca agrícola.
En el momento del parto, fue atendida por religiosas en Misión San Juan de la Costa. El 8 de septiembre de 1988, la trasladaron al Hospital Base de Osorno.
Madre lucha por encontrar a su hija tras 36 años de búsqueda y querella por sustracción
En el hospital, Araya tuvo claro que dio a luz a gemelas sin complicaciones, una versión que contradecía las explicaciones que intentaban convencerla de la muerte de una de ellas durante un procedimiento médico, del cual no hubo ecografías.
Después de años de lucha en el sistema judicial y enfrentando la incredulidad de su entorno, un giro en su caso ocurrió al descubrirse documentación que confirmaba que su hija nació con vida, aunque su paradero sigue siendo desconocido.
Por esta razón, Araya llevó su caso a la Corte de Apelaciones de Santiago, presentando una querella criminal por sustracción de menor.
“Principalmente lo que yo espero es encontrar a mi hija, no importan las condiciones porque ya ha pasado tanto tiempo”, expresó a Radio Bío Bío. “Necesito encontrarla, porque he estado 36 años en esta búsqueda”.
Con este recurso judicial, Jeannette Araya espera obtener información que le permita lograr su objetivo.