“Un chacal le quitó la vida a mi hija”: Desgarrador testimonio del padre de Daniela Olate, la joven hallada sin vida

Emotiva velatón en Villa San Jorge por Daniela Olate, joven hallada sin vida en Biobío. Familia exige justicia.

Daniela Olate

La noche del jueves 18 de julio se llevó a cabo una emotiva velatón en la Villa San Jorge, donde vivía Daniela Olate, la joven de 23 años que fue hallada sin vida en Florida, en la región del Biobío.

El martes, Daniela desapareció tras presuntamente subirse al vehículo de un desconocido que la llevaría a Concepción. Según informes, alcanzó a enviarle un mensaje de WhatsApp a su hermana, informándole que un hombre se ofreció a trasladarla.

Lamentablemente, nunca llegó a su destino. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un predio forestal con signos de violencia atribuibles a terceros.

Luis Olate, padre de Daniela, participó en la velatón y exigió justicia, lanzando duras palabras contra el responsable del crimen, cuya identidad aún se desconoce.

“Queremos justicia, el asesino de nuestra hija no puede quedar impune”, exige el padre de Daniela Olate

El padre explicó que Daniela avisó que volvía a casa en Concepción y pidió que le guardaran almuerzo. Después de eso, no se supo más de ella hasta que encontraron su cuerpo.

“Queremos justicia y esto no puede quedar impune. No es un enfermo de mente, es un chacal el que hizo esto. Así como lo hizo con nuestra hija, lo puede hacer con otra persona. No puede andar suelto por el mundo. Tienen que atraparlo y que pague por lo que hizo”, exigió Luis.

Helia Parra, representante de los vecinos de Villa San Jorge, también se pronunció: “En 30 años nunca habíamos sufrido algo así en nuestro sector y lo peor es que tenemos un asesino suelto”.

“Cuando nos enteramos de la desaparición, pensamos lo peor, porque la Dani era una niña muy tranquila, muy buena y que no le hacía daño a nadie. Vamos a pedir justicia por ella hasta que encuentren al culpable, porque todos corren peligro”, declaró Parra a La Estrella de Concepción.

Según Parra, no resulta extraño que Daniela haya abordado el auto de un desconocido: “Para los que vivimos en zonas rurales es común que automovilistas nos ayuden con traslados y también somos muy confiados”.

¿Quién era Daniela Olate?

Al encontrar el cuerpo de su hija, Luis Olate dijo: “No se merecía esta muerte, era una niña muy alegre. Ella terminó sus estudios, su práctica, feliz, contenta (…) Estaba descansando para después retomar su trabajo. El fin de semana fuimos a comprar a la pulpería y ella me decía, ‘papá, yo cuando llegue a trabajar vamos a comprar la pulpería’. ‘Ya, hija’, le decía yo”.

“Tenía montones de sueños. Ella me decía: ‘papá, cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita, voy a comprarme un departamento para vivir. Voy a tener mi casita. Y después vamos a comprar un autito para salir con mi mamita, con usted'”, agregó el dolido padre.

Cabe mencionar que Daniela había estudiado Técnico en Laboratorio Clínico en la Universidad de Concepción y trabajaba en un mall los fines de semana.