Padre de Daniela Olate rompe el silencio con desgarrador relato: “Tenía montones de sueños”

Familia de Daniela Olate exige justicia tras su trágica muerte en Florida. Descubre los detalles de este impactante caso.

Daniela Olate

La familia de Daniela Olate Venegas, una joven de 23 años hallada sin vida en un bosque de Florida, región del Biobío, clama por justicia. Daniela desapareció el 16 de julio y la Policía de Investigaciones (PDI) no descarta la intervención de terceros en su deceso.

La víctima fue encontrada muerta tras aceptar un “aventón” de un desconocido desde Concepción hacia Florida.

En diálogo con Sabes.cl, Luis Antonio Olate, padre de Daniela, declaró: “Mi hija no se merecía esta muerte, era una niña muy alegre. Ella terminó sus estudios, su práctica, feliz, contenta… estaba descansando para después retomar su trabajo. El fin de semana fuimos a comprar la pulpería y ella me decía, ‘papá, yo cuando llegue a trabajar, vamos a comprar la pulpería’. ‘Ya, hija’, le decía yo”.

“Tenía montones de sueños. Ella me decía, ‘papá, cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita, voy a comprarme un departamento para vivir. Voy a tener mi casita. Y después le vamos a comprar un autito para salir con mi mamita, con usted'”, recordó.

Circunstancias de la Tragedia

Los antecedentes indican que Daniela fue enviada por su madre a entregar medicamentos a sus abuelos desde Concepción a Florida, perdiéndose el rastro en ese trayecto. En su último mensaje a su hermana por WhatsApp, Daniela comentó que un hombre se ofreció a llevarla. Alcanzó a compartir su “ubicación actual” y minutos después dejó de responder.

“Queremos justicia, que se haga justicia. Porque hoy me tocó a mí, con mi esposa, pero mañana o pasado le puede tocar a otra familia. Imagínense… una niña de 23 años, llena de alegría, de ideas… muy tranquila y sana. No iba a fiestas, íbamos a la iglesia cristiana, le servimos a Dios”, expresó el padre de Daniela.

La PDI continúa investigando para esclarecer las circunstancias del presunto crimen y encontrar al responsable.