Tragedia en Chiloé: Buzo fallece durante faenas de mariscos. Familiares enfrentan su tercera pérdida en el mar. Lee más aquí.
Un buzo de Queilen, Chiloé, falleció la semana pasada mientras realizaba la extracción de mariscos en Magallanes, dejando a su familia y allegados en luto.
Esta tragedia ha generado aún más preocupación en su círculo familiar, ya que no es la primera vez que enfrentan una pérdida de este tipo; anteriormente, dos hermanos murieron en situaciones similares.
Investigación en curso sobre la muerte del buzo de Chiloé
El fallecimiento de Rubén Vera ocurrió el miércoles 10 de julio, aunque las causas exactas están siendo investigadas. Se sabe que el accidente tuvo lugar durante la recolección de erizos en el canal Cockburn.
La Estrella de Chiloé informó que Rubén sufrió un problema en su manguera de oxigenación. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por rescatarlo, no pudieron salvarlo.
Sus familiares esperan saber si hay alguna responsabilidad directa o indirecta en su muerte.
Historial de tragedias en la familia
Yorka Vera, hermana del fallecido, viajó al lugar donde trabajaba Rubén para llevar su cuerpo a Leutepu, en la isla Tranqui, donde será velado.
La hermana comentó que tres de sus cuatro hermanos han fallecido en el mar bajo condiciones similares, mientras realizaban labores de extracción.
“En octubre se cumplen 22 años de la muerte de mi hermano mayor, Leoncio, que fue en las mismas condiciones, pero en Chiloé”, señaló Yorka.
Además, mencionó que “después falleció Wladimir en Puerto Aguirre, en Aysén, por negligencia de la lancha mientras se encontraba buceando”.
Yorka agregó que “se han repetido las mismas circunstancias que nos han afectado como familia, pero que también ha sufrido mucha gente de mar que trabaja en malas condiciones”.