Pareja de Curicó entierra tres millones en su patio por seguridad y el temporal los daña. ¡Descubre si podrán recuperar el dinero!
El reciente sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país dejó diversos daños, afectando a numerosas familias. Entre los afectados está una pareja de Potrero Grande, en Curicó, que enterró casi tres millones de pesos en su patio.
En una entrevista con T13, Lorena Azúa contó que, junto a su esposo, decidieron guardar el dinero en una bolsa y luego enterrarla en el piso de una leñera detrás de su casa, buscando seguridad.
“El temporal llegó acá, el agua. Nunca nos imaginamos que iba a llegar hasta donde estaba. Ese fue el error de enterrarlo allí”, explicó Azúa. Además, lamentó la situación: “El trabajo no está tan bueno, entonces nosotros estamos igual necesitando esta plata”.
Hay una solución
Afortunadamente, la situación no es del todo desesperanzadora para la pareja. Según el Banco Central, los billetes dañados, ya sea por desgaste, escritos, dibujos, rasgaduras o agujeros, mantienen su valor si más del 50% de su superficie está en una sola pieza.
Verónica Balboltín, encargada de Análisis de la institución bancaria, confirmó al medio: “El dinero no está perdido (…) Las personas pueden presentar sus billetes a canje luego de un peritaje que se hace”.
En este proceso, “se va a determinar si efectivamente el monto que declaran y todo lo que hay en estos billetes que presentan sean billetes, y se va a canjear el monto que el banco pueda determinar”, concluyó.