VTR reembolsará a clientes por cortes de internet en 2020: Más de 400 mil beneficiados

VTR compensará a más de 400 mil clientes por interrupciones de internet en 2020. ¡Descubre cómo y cuánto recibirás!

VTR

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la resolución de una demanda colectiva tras llegar a un acuerdo con las Asociaciones de Consumidores CONADECUS, AGRECU y ODECU. VTR compensará a más de 400 mil usuarios por interrupciones en el servicio de internet durante 2020.

Sernac detalló que el acuerdo compensatorio incluye a 413.303 clientes de internet de VTR afectados por interrupciones entre marzo y septiembre de 2020.

Compensación de VTR: Todos los afectados recibirán indemnización por cortes de servicio, incluso menores a una hora

La compensación abarcará a todos los afectados por cortes del servicio, incluso si fueron menores a una hora.

El monto de la compensación se calculará según las horas de interrupción que experimentó cada cliente: más horas de corte, mayor será la compensación.

Basado en los reclamos de los consumidores y ajustado por el tiempo transcurrido, el total compensatorio será de $4.178.009.335, con un promedio de $10.000 por cliente.

Sernac también logró un monto adicional para cerca de 20 mil personas que reclamaron directamente, denominado “costo del reclamo”, de 0,15 UTM, aproximadamente $10.000 adicionales.

Un cliente con una interrupción de 61 horas o más recibirá alrededor de $47.000, mientras que aquellos con interrupciones entre 0 y 12 horas recibirán en promedio $4.000.

¿Cómo se entregarán las compensaciones?

Desde el jueves 11 de julio, estará disponible un formulario en www.vtr.com/compensaciones para que los afectados se inscriban, incluso si ya no son clientes de VTR, pero lo fueron durante las interrupciones.

Los clientes actuales recibirán un abono único en su próxima boleta. Aquellos que ya no son clientes deberán proporcionar sus datos en el formulario para recibir la transferencia correspondiente.