Revelan impactante reacción de Eduardo Macaya al ser increpado por familiar tras descubrirse abuso sexual: “Decía qué puedo hacer por ti”

Testimonio impactante: Tía de víctima relata cómo Macaya le confesó estar al tanto de los abusos.

Eduardo Macaya

Se revelan más antecedentes sobre los abusos sexuales perpetrados por Eduardo Macaya, empresario condenado por dos de los cuatro casos en su contra.

Según el expediente judicial, la primera denuncia fue realizada por una niña de 12 años, quien grabó al acusado mientras tocaba a una prima menor. Esta denuncia fue compartida con su padre y una tía.

La Tercera PM informó que varios testigos mencionaron la reticencia de la familia directa del imputado para denunciar los hechos.

Incluso se llegó a afirmar que, una vez reveladas las acusaciones, el padre del senador Javier Macaya (UDI) consideró la idea de suicidarse o que la familia se dividiría. Por ello, preferían evitar llevar el caso a la justicia.

“En el expediente hay referencias a que cuando la tía de la adolescente de 12 años dijo que se debía proteger a los niños en peligro, una de las parientes más cercanas del acusado la enfrentó preguntando si realmente quería que Eduardo Macaya, el patriarca, fuera a la cárcel y sufriera abusos sexuales por parte de otros reos, ya que ‘ese era el castigo’ para alguien que comete delitos de esa naturaleza”, reveló LT.

Enfrentamiento con Eduardo Macaya

Todas las dudas se disiparon cuando el padre de la niña denunciante decidió intervenir y confrontar a Macaya.

Fue así como el empresario se enteró de la existencia de los videos y de la inminente denuncia en su contra.

En su testimonio, una tía de la víctima (quien también habría sido abusada por Macaya en su infancia) relató que el empresario la contactó para informarle que estaba al tanto de todo y que sabía que los niños no mentían.

“Y que si me había hecho algo que lo perdonara, me decía: qué puedo hacer por ti, eso lo repetía. Le dije que las cosas estaban claras, que viera los videos, que estaba tocando a su (pariente). Decía que no se acordaba. Le dije que se autodenunciara y ahí terminó la conversación”.