Gobierno y CUT reactivan Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo afectará el alza de tarifas eléctricas? Descúbrelo aquí.
Meses atrás, el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico.
Con la aprobación del Senado, falta que la Cámara de Diputados dé su visto bueno para retomar los pagos.
Si todo marcha bien, el beneficio se distribuiría nuevamente durante julio, agosto y septiembre a 1,2 millones de personas, pertenecientes al 40% socioeconómicamente más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.
Propuesta de modificación para el Bolsillo Familiar Electrónico
Desde su creación, el Bolsillo Familiar Electrónico se diseñó para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar el aumento de precios en alimentos, permitiendo compras exclusivas en ciertos ítems y establecimientos.
Actualmente, con la posibilidad de que el beneficio se reactive pronto, un grupo de diputados del Frente Amplio ha sugerido que los fondos del Bolsillo Familiar Electrónico también puedan usarse para pagar las cuentas de la luz.
Esto se debe al aumento en las tarifas eléctricas, lo que afectará la economía de muchas familias, a pesar de las propuestas de subsidios para algunos sectores de la población.
Sobre la propuesta, la diputada Camila Rojas expresó en su cuenta de Instagram que “propusimos que los fondos del bolsillo electrónico puedan ser utilizados para pagar las cuentas de la luz”.
“El Gobierno ha tomado nuestra propuesta, así que vamos avanzando. Esperamos que el Congreso lo apruebe cuanto antes, para ir en apoyo de las familias chilenas ante el alza de las cuentas de la electricidad”, concluyó.