Camila Vallejo niega candidatura presidencial: “Me quedo con el Presidente Boric hasta el final”. Conoce más aquí.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en una entrevista con Radio Romántica, negó la posibilidad de postularse a la presidencia en las próximas elecciones, afirmando que “me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final”.
“No he pensado ni tengo aspiración a eso”
Vallejo expresó que, aunque le apasiona la política como herramienta para generar cambios necesarios, no ha considerado una candidatura presidencial. “Yo soy una persona política, me gusta la política como ejercicio o como una actividad para producir cambios que, creo, son necesarios”, comentó tras ser consultada por Rodrigo Sepúlveda sobre sus posibles aspiraciones.
“La política ofrece muchas oportunidades, no solo en cargos de representación popular o gubernamentales, como la presidencia”, añadió la secretaria de Estado.
La ministra subrayó su compromiso con el Gobierno actual, indicando que siempre buscará “participar y contribuir” desde cualquier espacio que le permita “hacer lo correcto”.
En este contexto, afirmó que “no he pensado ni tengo aspiración a eso”, reiterando su intención de permanecer en su rol actual. “Además, tengo una función muy importante de permanecer en el Gobierno, con el Presidente hasta el final”, destacó.
“Me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final”
Vallejo enfatizó su negativa rotunda a una candidatura presidencial, aunque no descartó la posibilidad de reconsiderarlo en el futuro. “Yo tengo un ‘no’ rotundo hoy día. Tendremos que conversar en dos o tres años más”, dijo, respondiendo nuevamente a Sepúlveda.
La ministra explicó que su papel actual es claro y no quiere entrar en especulaciones sobre el futuro. “Yo entiendo muy bien la función que tengo. Yo soy ministra de Estado y tengo un rol como ministra y representante de un Gobierno. Entonces, entrar en esas discusiones hipotéticas de qué va a pasar el día de mañana, siento que pueden contaminar el debate de lo que implica mi rol actualmente, pueden distraer”, comentó.
Enfatizando su decisión de evitar la “política ficción”, Vallejo aclaró que su compromiso es con el actual Presidente, a menos que ocurra una situación extraordinaria. “Lo que sí tengo muy claro es que me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final, a menos que me tenga que echar, o porque cometí un error o él considere que ya no tengo que cumplir una función dentro del Gobierno”, añadió entre risas.
Para concluir, subrayó la importancia de completar las tareas y compromisos del Gobierno. “Es importante, porque tenemos que terminar la tarea, hay muchos compromisos que tenemos que terminar de cumplir para este año y para también el último año”, afirmó.
Finalmente, Vallejo reiteró que su rol actual es acompañar al Presidente hasta el final de su mandato, destacando la presencia de otros liderazgos en el oficialismo. “Para mí está sumamente claro que, habiendo tantos liderazgos en el oficialismo, al menos mi rol tiene que estar en poder acompañar al Presidente al fin de su mandato”, concluyó.