Tragedia en Puente Alto: Niño muere por bala accidental disparada por su hermano. Detalles y confesión del joven involucrado.
La madrugada del lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, ocurrió un lamentable incidente que resultó en la muerte de un niño de 8 años.
Detención del responsable
Según Meganoticias, la PDI arrestó a un joven de 14 años. Es acusado de dispararle accidentalmente a su hermano menor en Bajos de Mena.
El trágico incidente ocurrió mientras los dos menores y otro niño de 7 años manipulaban una pistola. La bala se disparó accidentalmente mientras estaban solos en su casa, detalló el portal.
El suceso tuvo lugar en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena.
Confesión del imputado
El fiscal ECOH, Sergio Soto, informó que “este imputado huyó del lugar de los hechos, y posteriormente, previa coordinación con su padre y su abogado, decidió concurrir a dependencias de la PDI y prestar declaración”.
El joven que disparó a su hermano en Puente Alto “está confeso”, indicó Meganoticias.
Formalización por homicidio
El fiscal Soto mencionó que el imputado será formalizado “por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas por mantener un armamento en su poder”.
El persecutor añadió que la pistola no pertenecía al adolescente, sino que “presenció un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales, vio cómo uno de estos sujetos abandonaba el arma en un lugar determinado, la recogió y se la llevó a su domicilio. En momentos en que estaba con sus dos hermanos menores, procedió a manipularla”.
Búsqueda del arma
Finalmente, “el imputado detenido procedió a desprenderse de esta arma lanzándola a un lugar público. La arma no ha sido encontrada hasta el momento”, concluyó el fiscal Sergio Soto.