Detalles impactantes sobre el asesinato de Camila Rojas en La Serena, revelados en audiencia. ¡Descubre los pormenores aquí!
Durante la audiencia de formalización de F.J.N.I., acusado del asesinato de Camila Rojas, madre de una niña de 5 años, residente en Alfalfares, La Serena, se revelaron detalles impactantes del crimen. El Ministerio Público presentó los pormenores que estremecieron a los asistentes, destacando la falta de piedad del autor del ataque.
El imputado infligió 97 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo de la víctima, especialmente en el tórax y el cuello, según informó El Día.
La Fiscalía relató que la víctima intentó resistirse al ataque, logrando proteger a su hija. Sin embargo, la niña terminó con cinco heridas en la espalda causadas por la misma arma.
El fiscal Carlos Vidal detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles. En ese momento, la víctima, su hermana menor de 9 años y su hija de 5 estaban en su domicilio.
El imputado, vecino colindante, ingresó a la vivienda portando un elemento cortopunzante con la intención de causar la muerte de Camila Rojas. La atacó “en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario. Las víctimas a esa hora se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse”, explicó el fiscal.
“A la víctima, Camila Rojas Ayala, le provocó 97 lesiones cortopunzantes en la zona toráxica anterior y posterior, región cervical y cráneo, causándole la muerte”, añadió.
Además, “a la menor le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre”, detalló el fiscal.
Imputado por asesinato de Camila Rojas enfrentará prisión preventiva y juicio por abuso sexual
El fiscal Carlos Vidal también señaló que el imputado habría actuado bajo los efectos de la droga. Aunque no tiene antecedentes penales, cuenta con una causa penal por un delito de hurto y medidas cautelares vigentes, además de un juicio oral fijado para el 29 de agosto por un delito de abuso sexual.
La Fiscalía solicitó 180 días de prisión preventiva para el imputado, petición aceptada por el magistrado Alaín Maldonado.