Audiencia en La Serena: Hombre acusado de brutal homicidio con casi 100 puñaladas y ataque a niña de 5 años
Ayer jueves, en el Tribunal de Garantía de La Serena, se llevó a cabo la audiencia de formalización de un individuo acusado de un homicidio calificado consumado y otro frustrado en La Serena.
El imputado, identificado como F.J.N.I, está acusado del asesinato de Camila Rojas Ayala. La víctima, madre de una niña de 5 años que también fue atacada, residía en el sector de Alfalfares.
El hombre, de 40 años, se presentó en una comisaría declarando que la noche anterior había matado a una mujer. A las 10 de la mañana del miércoles, se confirmó la muerte.
Víctima Recibió Casi 100 Puñaladas
Durante la audiencia, la Fiscalía relató que la víctima intentó resistir el ataque para proteger a su hija, quien también resultó herida.
El fiscal Carlos Vidal Mercado detalló que el crimen ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles. El acusado, vecino de la víctima, ingresó a la vivienda con un arma cortopunzante.
Con la intención de causar la muerte, atacó “en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario a las víctimas, que en la madrugada estaban desarmadas, durmiendo, sin posibilidad de defenderse”.
“A Camila Rojas Ayala, le provocó 97 lesiones cortopunzantes en la zona torácica anterior y posterior, región cervical y cráneo, causándole la muerte”, se especificó.
Además, “a la menor F.S.R., le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la espalda, sin lograr matarla gracias a la defensa de su madre”.
Actuó Bajo Efectos de Droga y Enfrenta Juicio por Abuso Sexual
El fiscal Carlos Vidal también señaló que el imputado actuó bajo los efectos de la droga y fue encontrado por familiares en Alfalfares, quienes lo llevaron ante Carabineros.
El fiscal añadió que, aunque el imputado no tiene antecedentes penales, tiene una causa por hurto y medidas cautelares vigentes. Además, enfrenta un juicio oral el 29 de agosto por abuso sexual en el tribunal Oral en lo Penal de Quillota, región de Valparaíso.
Por este caso en la región de Coquimbo, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 180 días para la investigación.