Horrible hallazgo en Quellón: Peritaje de hacha revela escalofriantes nuevos datos

Nuevos detalles en caso de parricidio en Quellón: PDI investiga hallazgo de hacha. ¡Conoce más sobre este impactante caso!

Quellón

Nuevos detalles han emergido sobre la muerte de una madre y sus dos hijos en Quellón, Región de Los Lagos, donde se está examinando un hacha.

Según el medio local La Opinión de Chiloé, fuentes del caso señalaron que “en el sitio del suceso fue encontrado un hacha que potencialmente podría haber sido empleado para la muerte de las víctimas”.

Es importante recordar que, al llegar la PDI al lugar del suceso en Quellón, se encontraron los cuerpos de Rosa Ester Legue Carimoney (39) y sus hijos Luciano y Camilo Campos Legue, de 10 y 6 años, respectivamente.

Confirmada hipótesis de parricidio en Quellón

El jefe de la Prefectura de Chiloé, Enrique Zamora, explicó que, tras el análisis de fichas clínicas, revisión de cámaras y entrevistas, se confirmó la hipótesis de parricidio. No obstante, aún se esperan los informes del Servicio Médico Legal para oficializar la causa de muerte de las tres personas.

Actualmente, las mismas fuentes de La Opinión de Chiloé mencionan que se está investigando como una presunta “Muerte y Hallazgo de Cadáver”, tras confirmarse la intervención de la madre en el deceso de los dos niños.

Esta calificación jurídica correspondería al tipo penal de dos delitos de parricidio, según el artículo 390 inciso 1° del Código Penal.

Ante esta hipótesis, el Ministerio Público de Quellón asignó el caso a la Agrupación de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Castro, con el apoyo del personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt.

Estas unidades de la PDI ya han entrevistado a los funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, quienes fueron los primeros en encontrar los cuerpos.