La PDI confirma doble parricidio y suicidio en Quellón, Chiloé. Hallan cuerpos de una madre y sus dos hijos.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la tarde de este jueves un doble caso de parricidio tras el hallazgo de tres cuerpos, el de una madre y sus dos hijos, al interior de una casa en Chiloé.
Detalles del Trágico Hallazgo en Quellón
Conclusiones de los Peritajes
De acuerdo a los peritajes realizados, se concluyó que la madre dio muerte a sus dos hijos, de 10 y 6 años, para luego quitarse la vida.
Declaraciones de la PDI sobre el Doble Parricidio
Confirmación de la Hipótesis Inicial
El prefecto Enrique Zamora indicó que con las evidencias recabadas “se ha logrado hasta el momento corroborar la hipótesis inicial presentada, que se trata de un doble parricidio con posterior suicidio”.
Procedimientos y Análisis Forense
Según el detective, las diligencias en el caso incluyeron el “trabajo del sitio del suceso y su interpretación”, junto a peritajes desarrollados de manera “urgente” a las evidencias levantadas.
Peritajes y Evidencias
Entrega de Antecedentes a la Fiscalía
Resultados de Autopsias y Futuras Determinaciones
Estos antecedentes, señaló el prefecto, “serán entregados a la fiscalía para su análisis junto a los resultados de las autopsias médicos legales para futuras determinaciones”.
Apoyo Psicológico y Estudios de Campo
Equipo de Psicólogos de la PDI
“Se gestionó la llegada de un equipo de psicólogos del instituto de criminología de la PDI, para que desarrolle los estudios de campo pertinentes que permitan afianzar la hipótesis planteada”, finalizó la autoridad policial.