FOTO | Así será las nuevas etiquetas que llevará las bebidas alcohólicas desde julio

La ley de etiquetado de alcoholes, publicada en julio de 2023, establece nuevas normas para rotular y publicitar bebidas alcohólicas, incluyendo calorías.

etiquetas

El mes de julio trae importantes cambios en las políticas públicas, no solo con el incremento del sueldo mínimo a $500 mil pesos, sino también con la implementación de etiquetas de advertencia en los envases de bebidas alcohólicas.

Según el reglamento de la ley de etiquetado de alcohol publicado en julio de 2023, se establecen nuevas normas para la rotulación y publicidad de estos productos. A partir del 7 de julio, todos los envases de bebidas alcohólicas deberán llevar una advertencia en blanco y negro, además de indicar la cantidad de calorías.

La etiqueta deberá informar sobre los riesgos del consumo de alcohol, especialmente para conductores, menores de edad y embarazadas. Además, el reglamento exige que estas advertencias también aparezcan en la publicidad de los productos.

Ley de Etiquetado de Alcoholes

El reglamento, creado por el Ministerio de Salud y el Senda, impone las siguientes obligaciones a las empresas:

  1. Incluir el rotulado de calorías en las bebidas alcohólicas.
  2. Prohibir la publicidad dirigida a menores de edad.
  3. Restringir la publicidad de bebidas alcohólicas en TV entre las 06:00 y las 22:00 horas.
  4. Restringir la publicidad de bebidas alcohólicas en radio entre las 16:00 y las 18:00 horas.
  5. Incluir advertencias sanitarias sobre el consumo de alcohol y su impacto en el embarazo, la conducción y los menores de 18 años.
  6. Incorporar las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios escritos, carteles, avisos publicitarios físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.