Familia de María Elcira Contreras interpone querella y espera nuevas pistas sobre su desaparición en el Día de la Madre.
La familia de María Elcira Contreras, desaparecida en un restaurante el Día de la Madre, ha presentado una querella.
Buscan nuevas pistas sobre su paradero mediante esta acción judicial.
Natalia Hernández, nieta de Contreras, declaró en Meganoticias que esta acción judicial “es nuestra mayor luz de esperanza”.
Alegando que, “se está dando un nuevo foco a esta investigación, porque siempre se ha investigado como una presunta desgracia y una presunta desgracia no es investigada como un delito, sino como un accidente”.
Hernández añadió que esperan recibir “una mayor asesoría, que él (el abogado) tenga acceso a la carpeta investigativa y que nos haga sugerencias de lo que podemos seguir haciendo”.
Abogado solicita extremar diligencias
El Mercurio de Valparaíso informa que la querella solicita el auxilio de la brigada de Derechos Humanos de la PDI y del equipo de ECOH.
Estos equipos tienen experiencia en hallar personas, restos humanos y realizar averiguaciones profundas en casos de extravío o desaparición.
El abogado Manríquez indicó que han incluido otros antecedentes que deben ser investigados, como la forma y circunstancias en que se encontraba el lugar.
Manríquez también señaló que no descartan la posibilidad de que terceras personas estén involucradas, lo que pudo causar un gran desamparo.
A esta fecha, considerando la edad, contextura física y condiciones climáticas, temen que Contreras se encuentre fallecida.
Finalmente, enfatizó que “por estas razones, hay que extremar completamente todas y cada una de las diligencias en este tipo de procesos”.