Hace casi 50 días que vieron por última vez a María Ercira Contreras, una adulta mayor, en un restaurante de Limache durante el Día de la Madre.
Ante la falta de avances en su localización, la familia ha decidido interponer una querella por la desaparición de Contreras.
En una entrevista con Meganoticias Alerta, Natalia Hernández, nieta de Contreras, comentó que esta acción judicial “es nuestra mayor luz de esperanza. Estamos enfocando la investigación de una manera diferente, ya que siempre la han tratado como una presunta desgracia y no como un delito, sino como un accidente.
Hernández explicó el propósito de la querella: “Esperamos tener una mayor asesoría, que él (el abogado) tenga acceso a la carpeta investiga y que nos haga sugerencias de lo que podemos seguir haciendo”.
Nuevas directrices en la búsqueda de Contreras
La admisión de esta querella nos abre muchas más vías de búsqueda, como contactar a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para realizar un nuevo peritaje en el lugar, además del grupo de investigación ECOH, especializado en crimen organizado, y otras acciones que se llevarán a cabo.
Hernández también mencionó las acciones ya realizadas: “Pensamos que todavía hay más cosas que se pueden hacer… A nosotros nos hace sentido que pudo haber habido intervención de terceros”, concluyó.