Johannes Kaiser: “Tengo derecho a matar al que entra a mi casa a agredir a mi familia, lo seco a balazos, a matarlo… no estoy ni ahí”
Johannes Kaiser defiende el derecho a portar armas para defensa propia: “Tengo derecho a matar y secar a balazos”.
El diputado libertario Johannes Kaiser reafirmó su postura de permitir que los civiles porten armas para la defensa personal en sus propiedades. Durante su participación en el programa Sin Filtro, emitido la noche de este miércoles, Kaiser declaró que tiene derecho a “matar y secar a balazos” a quien ingrese a su vivienda con intención de agredir a su familia.
Kaiser defiende el porte de armas para defensa personal en el Congreso
Kaiser hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas sobre su iniciativa para autorizar el porte de armas en el Congreso, en el contexto de la discusión sobre las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF). “Yo creo que una persona en su casa tiene derecho a defender su vida y su propiedad, si una persona entra en mi casa”, afirmó el líder del Partido Nacional Libertario.
El diputado explicó que su propuesta incluye varios requisitos, como haber cumplido el servicio militar, haber sido miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden, realizar un curso, certificar que no presenta problemas psicológicos y no tener antecedentes penales.
Kaiser también subrayó la falta de efectivos de Carabineros, indicando que “tenemos demasiado pocos hombres armados del Estado protegiendo a la gente”. Agregó que en situaciones de emergencias, como robos o encerronas, los ciudadanos preparados y armados podrían defender a sus conciudadanos.
“¿Por qué ese temor reverencial que tiene la izquierda a tener al pueblo armado, a excepción, naturalmente, que sea parte de las milicias de sus partidos, como fue en el pasado? ¿Cuál es el problema?”, cuestionó.
El diputado libertario citó la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, afirmando que todo ciudadano tiene derecho a la vida y la propiedad, y por tanto, también a los medios para defenderlas. “Tengo derecho a matar al que entra a mi casa a agredir a mi familia, lo seco a balazos, a matarlo, eso es legítima defensa… no estoy ni ahí”, insistió Kaiser.
Concluyó reafirmando que “el ciudadano tiene derecho a defenderse a sí mismo, a su familia y su propiedad. Y si lo baja a balazos, incluso la ley hoy en día se lo permite”.