Nacional

“Hay días que son muy tristes”: La confesión del padre de Dante Jara tras 34 días caminando desde Arica

Publicidad
publicado: 25.06.2024
Dante Jara

Fernando Jara camina desde Arica para salvar a su hijo Dante de Duchenne. Conoce su emotiva historia y cómo ayudar.

Publicidad

Fernando Jara, padre de Dante Jara, un niño de casi 2 años que sufre de Distrofia Muscular de Duchenne, compartió una conmovedora reflexión sobre su caminata desde Arica hasta Santiago.

El 22 de mayo, Fernando comenzó su travesía a pie por el desierto con el objetivo de recaudar $3.500 millones para que su hijo pueda recibir el medicamento Elevidys en Estados Unidos, la primera terapia genética para la distrofia de Duchenne.

En el día 34 de su caminata, el lunes pasado, Fernando utilizó la cuenta oficial de Instagram de la campaña (@dante_contra_duchenne) para expresar cómo han sido estos días de arduo recorrido, ya en la región de Atacama.

“Hay días que son muy tristes”

“Quiero agradecer públicamente a todas las personas que se han cruzado en mi camino por el desierto, brindándome alojamiento, comida y agua. La gente del norte por sus palabras y recibimientos, y la gente del sur por sus mensajes y aportes. Agradezco a todos quienes han sido parte de la campaña”, comenzó diciendo.

Fernando continuó su mensaje confesando que: “Para mí, como padre, ha sido un camino difícil… un camino largo… días eternos… con mucho sol durante el día y mucho frío por la noche… pero el amor de un padre por sus hijos es muy fuerte”.

Añadió que “es increíble el cansancio mental y muscular que existe, llegar a un pueblo o ciudad y ver a gente esperándote y animándote. Ustedes como personas me dan fuerza y recargan de energía para seguir”.

También reveló que “hay días muy tristes, con una presión tan grande… estar lejos de tu familia, extrañando, pero hay que hacerlo, no puedo dejar que el tiempo pase y que Dante empeore por esta enfermedad”.

Finalmente, el padre de Dante Jara, cuyo destino final es llegar al Palacio de La Moneda, hizo una solicitud especial. “Día a día le pido a Dios y a ustedes que me ayuden con sus aportes para llegar a la meta”, reconoció.

Durante la última semana de junio, la caminata “Dante contra Duchenne” continuará en la región de Atacama, visitando las siguientes localidades según el itinerario publicado en Instagram:

¿Cuánto dinero ha recaudado hasta ahora?

La campaña “Dante contra Duchenne” busca reunir $3.500 millones y el último cómputo, publicado el 23 de junio, indica que se han recaudado $342.791.223.

Fernando explicó que “necesitamos que 902.059 personas de buen corazón depositen $3.500 cada una para llegar a la meta”.

¿Cómo puedo donar? Las personas interesadas en contribuir a la campaña “Dante Contra Duchenne” pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas:

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil