Detenida mujer en San Bernardo por amenazas y porte ilegal de arma; involucra a su hijo de 11 años.
Una mujer y su hijo de 11 años fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados de portar ilegalmente un arma de fuego y emitir amenazas. La víctima es una vecina de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Alrededor de las 21:20 horas del lunes, la policía acudió a una vivienda en el pasaje Cerro Lo Curro para interrogar a una mujer que había tenido un altercado con su vecina. Durante la discusión, una de las mujeres involucradas habría disparado al aire.
Patrullajes y Detención de la Mujer
Mientras patrullaban la zona, efectivos de la SIP de la 62ª Comisaría vieron a la acusada, una mujer de 33 años, entregando un arma a un niño.
La mujer, con antecedentes policiales y una orden vigente por amenazas simples, entregó el arma desde la puerta trasera de su casa. El niño resultó ser su hijo.
El teniente Bastián Varas, oficial de ronda Prefectura del Maipo, explicó: “A raíz del procedimiento de amenazas, Carabineros de la 62ª Comisaría de San Bernardo detuvo a una mujer”.
Varas añadió: “La mujer, al ver llegar al personal, entregó un arma de fuego y munición real a su hijo menor de edad para ocultarlo”.
Procedimientos Legales
La mujer tenía una orden de detención vigente por el mismo delito de amenazas. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local de San Bernardo. En cuanto a la detención del niño, se informó sobre la vulneración de sus derechos al Juzgado de Familia de la comuna para proteger su integridad física y psicológica, según indicó el oficial.
El arma recuperada es una pistola marca Taurus, modelo Ts9, con 14 cartuchos de 9mm sin percutar, y no tiene encargo por robo.