“Ahí fue donde desapareció”: La impactante teoría de la mejor amiga de María Elcira
Vega explicó que María Elcira se dirigió a los estacionamientos al no encontrar la entrada del restaurante. Descartó problemas mentales.
Lucía Vega, amiga cercana de María Elcira Contreras, ha revelado nueva información sobre la teoría que maneja acerca de la desaparición de la mujer de 85 años el pasado 12 de mayo. Contreras desapareció mientras compartía con su familia en un restaurante de Limache.
En una entrevista con Mucho Gusto, Vega expresó su pesar por las críticas hacia la familia de Contreras.
Última actividad antes de desaparecer
“Para ir al baño, normalmente la gente va sola, no va acompañada, porque eso es una situación privada. Por lo tanto, no me gustaría que alguien me acompañara. En ningún caso fue una falta que no la hayan acompañado, además que el baño estaba al lado”, explicó Vega, refiriéndose a la última actividad que realizó su amiga antes de desaparecer.
Vega continuó detallando los eventos: “Y cuando ella salió, como no pudo entrar (de regreso) al comedor, salió al exterior. Como no sabía dónde estaba la entrada al restaurante, se encaminó hacia los estacionamientos, pero eso no significa que no haya sabido dónde estaba”. Con esto, descartó cualquier problema mental en María Elcira.
Presentando su hipótesis, Vega añadió: “Seguramente alguien le hizo seña de que la iba a ayudar y no fue así, porque ahí fue donde desapareció”.
Desmienten limitaciones de María Elcira, siempre bien informada
Vega también lamentó las acusaciones surgidas durante la investigación, que insinúan limitaciones en la capacidad de decisión de la desaparecida. “Siempre se parte de la base que la persona de edad no tiene el poder de decidir. Ella era una persona que estaba al día de todo lo que sucedía”, subrayó