Este viernes, la PDI halló restos óseos en la casa de Hugo Bustamante, en una investigación de homicidios que él mismo confesó.
Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) halló restos óseos en la residencia de Hugo Bustamante, en el marco de una investigación relacionada con otros homicidios que él mismo confesó.
El caso se vincula con las declaraciones del conocido “Asesino del tambor” ante Gendarmería, donde detalló los ataques contra Elena Hinojosa y Eduardo Páez. Ambos habían sido denunciados como desaparecidos en 1996, y desde entonces no se había sabido más de ellos.
Las diligencias comenzaron este viernes por la tarde, tras una orden amplia de investigación emitida por la Fiscalía. El descubrimiento se logró gracias al uso de máquinas retroexcavadoras.
Hallan dos cadáveres en casa de Hugo Bustamante
El subprefecto Víctor Salazar confirmó: “se confirma finalmente el hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino y femenino”.
Agregó además que “estamos hablando de dos cráneos y cuerpos completos pero en reducción esquelética. Estamos hablando, por la estructura, de personas adultas”.
“Ambos cuerpos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal del área Metropolitana”, comentó también.
La PDI también confirmó que los cuerpos se encontraron enterrados en la misma área donde se descubrió el cadáver de Ámbar Cornejo en 2020.
“Efectivamente, el lugar donde existía el pozo que indicaba Bustamante quedaba a tres-cuatro metros de la habitación donde lamentablemente en el año 2020 fallece Ámbar Cornejo”, declaró Salazar.