La familia de María Elcira Contreras, una mujer de 85 años cuyo paradero sigue siendo un misterio en Limache, ha salido al paso de varias teorías difundidas en redes sociales que apuntan a la implicación de sus allegados en su desaparición.
Familia Desmiente Teorías sobre Desaparición de María Elcira por Herencia
El hijo de María Elcira, José Luis Hernández, abordó las especulaciones durante una entrevista en el programa “Buenos días a todos“. Se refirió específicamente a rumores sobre una posible herencia como motivo detrás de la desaparición. “Mi mamá no tenía bienes, mi mamá estaba enviudada de mi padre que era profesor, por lo tanto todos sabemos que los profesores no son personas acaudaladas. Mi mamá, cuando se vino a vivir con mi hermano tras la muerte de mi padre, vendió la casa en Chillán y se vino”, explicó Hernández.
Natalia Hernández, nieta de la desaparecida, también hizo énfasis en la querencia general hacia su abuela y descartó cualquier motivo económico detrás de su ausencia. “Mi abuela era una persona tremendamente querida, a ella nadie querría haberle hecho daño. Eso se descarta completamente. Por otra parte, tampoco hay cosas de herencia. Mi abuelita no tenía dinero, ella siempre recibía ayuda de mi papá o de mi tío. Ella recibía una pensión, pero que era bajísima”, afirmó Natalia.
En cuanto a la teoría de una venganza dirigida contra María Elcira o su familia, Natalia fue categórica en su rechazo. “Nosotros lo descartamos absolutamente, nosotros no estamos metidos en ninguna cosa rara. Mi familia no tiene enemigos, no hay aquí temas de droga ni adicciones, no hay ningún antecedente que nos pudiese hacer pensar que alguien nos quisiera hacer daño. Si alguien le hizo daño a mi abuela, fue por puro maldad”, sentenció.
Este caso continúa generando especulaciones, pero los seres queridos de María Elcira mantienen su firme postura de clarificar los hechos y despejar cualquier malentendido que rodea su desaparición.