La jueza Valenzuela explicó que el hombre no ayudó a las víctimas durante el incendio y amenazó a los bomberos.
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, se ha emitido un fallo condenatorio contra un hombre acusado del asesinato de su expareja y sus dos hijos, ocurrido el 22 de febrero de 2020 en Villa Alemana.
Tras la deliberación, el tribunal determinó la responsabilidad del acusado en los crímenes, que resultaron en la muerte de su exconviviente y sus dos hijos.
La jueza Roxana Valenzuela explicó que el acusado mantuvo a las víctimas encerradas y no les brindó ayuda durante el incendio, llegando incluso a amenazar a los bomberos que acudieron al lugar, diciéndoles que se retiraran y dejaran que la casa se quemara.
La Fiscalía solicita una condena de presidio perpetuo calificado, considerando los antecedentes penales previos del imputado por delitos de hurto y robo con intimidación.
El defensor, Víctor Tapia, pidió que se aplicaran las penas mínimas, pero el fiscal Víctor Otero se opuso, argumentando que el acusado no colaboró en el esclarecimiento de los hechos.
La audiencia para la lectura de la sentencia está programada para el mediodía del próximo sábado 8 de junio.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.